Una botella en el océano Atlántico

Como acto rutinario, y parte de una tradición centenaria, los navegantes del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano lanzan a diario a las 12:00h un mensaje en una botella informando de la fecha y la situación exacta del buque con el fin de comprobar si alguien lo encuentra en algún rincón del mundo dónde las aguas lo hayan hecho llegar. Un mes antes de que el equipo de Curt Ficcions se embarcara en la aventura de rodar el documental Elcano, el barco blanco, los navegantes lanzaron uno de esos mensajes cerca de Norfolk (EEUU) que después de dos años y habiendo recorrido una distancia de 2.985 millas náuticas ha sido encontrado en la costa portuguesa. Así lo han narrado en su Cuaderno de Viaje ‘Vida a Bordo’:

Y como no podía ser de otra manera, volvemos a tener noticias de nuestros famosos “mensajes en una botella”. Esta vez ha sido un regatista del pueblo de Murtosa, localidad próxima a Aveiro, “la Venecia de Portugal”, como la llaman nuestros vecinos. La botella fue arrojada al mar en las proximidades de Norfolk (EEUU) el 06 de Junio del 2012 y tras casi dos años de travesía, fue encontrada en la costa portuguesa el 16 de marzo del 2014, habiendo recorrido una distancia de 2985 millas náuticas. Simplemente impresionante. 

En Curt Ficcions, lo tomamos como un bonito símbolo, el documental ‘Elcano, el barco blanco’ ha llegado con la satisfacción de todo el equipo a buen puerto, después de dos años, de la misma manera que el mensaje en la botella ha sido encontrado después de un largo recorrido.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s