Estreno en Cádiz de Elcano, el barco blanco

DSC_0015

El estreno del documental Elcano, el barco blanco en Cádiz tuvo lugar el pasado día 27 de febrero en el Teatro de Títeres la Tía Norica. Un acto en el que estábamos especialmente nerviosos y emocionados puesto que se celebró coincidiendo con la estancia en Cádiz del buque Juan Sebastián de Elcano con motivo de su LXXXV crucero de instrucción.

Entre los asistentes tuvimos el placer de contar con el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, el CN Enrique Torres Piñeyro, el primer teniente de alcalde, Jose Blas Fernández, y el concejal de Cultura, Alejandro Varela. También asistieron los guardiamarinas y la dotación del Elcano, llenando el Teatro de Títeres  de uniformes, en el que no quedó ninguna silla vacía.

El acto estuvo presentado por el TN Matías Urrea, jefe de la oficina de Relaciones Públicas de la Flota, que inició la presentación con unas palabras  sobre la gestación del documental y los primeros contactos entre la Directora, Carmen Isasa, y la Armada Española. A éste le siguieron las palabras del Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, que con tono poético, emocionó a los asistentes con unos versos del escritor y diplomático Agustín de Foxá que le sirvieron para resaltar la belleza y grandeza del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. También aprovechó la ocasión para hacer un repaso histórico del bergantín-goleta, rememorando la expedición de Magallanes de 1521.

DSC_0021

Después de las palabras del Almirante de la Flota, Matías Urrea hizo una divertida introducción de Carmen Isasa, directora del documental, con una nota biográfica, explicando su primer contacto y la pasión que esta contagiaba al hablar del proyecto. Carmen Isasa explicó con emoción el desarrollo del documental que, como dijo “no es un encargo sino un empeño y un compromiso”. Un tributo a su padre, también marino, que estuvo embarcado en Elcano 18 meses. Explicaba la directora que “el aprendizaje, la formación, la disciplina, la navegación, la aventura y el compañerismo son cualidades que acompañaron a mi padre igual que acompañan a todos los que navegan en este buque”.

DSC_0058

Finalmente, los asistentes disfrutaron de los 69 minutos de duración del documental Elcano, el barco blanco que se desarrolló en tres embarques: en julio y diciembre de 2012  y marzo de 2013.

Tras el éxito del estreno en Cádiz, la productora Curt Ficcions Curt Produccions tiene la intención de proyectar el documental en salas de cine de la ciudad y de San Fernando para todos aquellos que estén interesados en ver el documental en la gran pantalla y que no hayan tenido aún la oportunidad de hacerlo.

DSC_0006

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s