Así fue el estreno de Elcano, el barco blanco en Madrid

¡Elcano, el barco blanco ya se ha estrenado!

El estreno de Elcano, el barco blanco tuvo lugar el pasado 23 de enero en la Cineteca de  Madrid. El acto empezaba a las siete pero nosotros ya estábamos allí antes para, entre nervios y emoción, preparar los últimos detalles y tenerlo así  todo listo cuando llegaran los invitados. Después de meses de trabajo, por fin veríamos el resultado y todo tenía que salir bien.

Entre los asistentes, tuvimos el placer de contar con el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada Don Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, quien presidió el acto, el CN Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, Comandante al mando del buque en los tres embarques que hizo el equipo de rodaje, así como con diversas autoridades y personal de la Armada además de amigos y familiares del equipo de Curt Ficcions.

El acto, presentado por Elena Sánchez, empezó a las 19h con un discurso del AJEMA seguido por unas palabras de la directora del documental, Carmen Isasa.  El primero recalcó la labor del el Elcano como embajada española en alta mar  y agradeció la iniciativa de hacer un film sobre el buque escuela y haber llevado el mar al corazón de Madrid. Por su parte, Carmen Isasa dio las gracias por toda la ayuda que había recibido para la realización del documental. También dedicó unas palabras a su padre, quien embarcó en el Elcano como Alférez de Navío y Teniente de Navío. Para cerrar el discurso, Carmen Isasa destacó el esfuerzo que ha supuesto este proyecto que al fin y al cabo ha sido un “documental de empeño, no de encargo”.

Finalmente llegó el esperado visionado del documental. Entre el público se podían oír suspiros de nostalgia, risas y alguno de los asistentes se pudo reconocer a sí mismo en la gran pantalla.  Hubo incluso alguna lágrima.

Para cerrar el acto, se hizo un brindis mientras los asistentes se saludaban y comentaban  las reacciones de cada uno. En definitiva, una velada emocionante que todos disfrutamos.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s