De nuevo en el Elcano

Estábamos muy equivocados cuando decíamos que la experiencia de embarcar en Elcano sería probablemente irrepetible. Y es que en diciembre tuvimos la oportunidad de repetir la experiencia. Volvimos a embarcar, esta vez con un equipo de rodaje muy reducido y solamente con la dotación del buque, sin los guardiamarinas. Navegamos por aguas de Cádiz, a 40 millas de la costa.

Nuestra idea era la de poder grabar una mar brava, arrojada y espectacular. En cambio una vez allí, tuvimos 4 días de navegación con mar tranquilo, sol y poco viento, aunque se cargó todo el aparejo. Por eso queremos volver a embarcar,  sí, aunque parezca increíble.

Podéis pensar, con toda la razón, que le hemos cogido el gustillo y no queremos desembarcar y también seria cierto. Pero la principal razón, deseos personales a parte, es que nos falta mar, navegación con mar gruesa, nos falta el dramatismo del mar embravecido.

Como sucedió en el mes de julio, la estancia con los hombres y mujeres del Elcano fue muy buena, mejor quizás, porque ya nos conocían y sabían que volvíamos a verlos y a grabarlos. Pudimos identificarlos de uno en uno (como podéis ver en la galería de fotos del rodaje), recordamos su caras, gestos, destinos y trabajos. Físicamente estaban diferentes ya que los cuatro meses y medio de navegación que hicieron de abril a julio del 2012 los devolvieron a casa más morenos, más fuertes y más gorditos, también.

En el Buque se come muy rico y abundante,  sino no podrían hacer la cantidad de trabajo y ejercicio que hacen sobretodo en la maniobra general, y diariamente. Ahora los veíamos más pálidos, sin el color de la navegación de los meses de verano, vestidos de faena, azul marino, y más familiares y cercanos.

Aquí tenéis su fotos y lo podéis comprobar: http://www.curtficcions.org/index.php/es/?task=item&item_id=257

_MG_3801

Ojalá podamos volver en el mes de marzo, cuando comience el 84 Crucero de Instrucción.

Deja un comentario

Archivado bajo Diario de rodaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s